Lo que se puede ahorrar en energía con la instalación de un toldo en una vivienda se traduce también en un ahorro económico en verano cuando el calor aprieta.
Y, es que solo con la instalación de un toldo en ventanas y terrazas se puede conseguir bajar la temperatura del interior unos cuantos grados. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala en un informe que “un toldo de alta densidad – unos 280 gramos por centímetro cuadrado- bloquea hasta en un 99% los rayos ultravioletas, contribuyendo así a «reducir la temperatura de una habitación entre 2ºC y 5ºC». El ahorro en el consumo de energía puede ser de como mínimo un 10%.
Por lo tanto, si mantenemos los toldos bajados en las horas de más calor, ahorraremos sustancialmente en el consumo de aire acondicionado.
Desde 2002, el Parlamento Europeo ha considerado la protección solar como una solución para reducir los costes energéticos en los edificios. La instalación de toldos exteriores puede reducir el consumo energético y el efecto invernadero (según el Protocolo de Kioto).
También a la hora de calcular la eficiencia energética de una vivienda los toldos pueden suponer una mejora en la calificación.
Los toldos impiden que el sol incida directamente en las ventanas y sobrecaliente el cristal y las paredes y aumente la temperatura interior. También sombrean las estancias proporcionando una sensación de frescor.
¿Qué tipo de toldo elegir?
Es conveniente asesorarse sobre el material y el tipo más adecuado de toldos en función de nuestras ventanas, terrazas o porches. Depende de la orientación de nuestra vivienda, de si está más o menos expuesta a las condiciones atmosféricas, será conveniente un tejido u otro y también el color de la tela.
Hay una gran variedad de toldos, desde los clásicos de capota para pequeñas ventanas hasta los toldos de grandes dimensiones con brazos. Los hay con cofre para recogerlos cuando no se usan y que estén protegidos de las inclemencias.
También se pueden instalar con mandos a distancia e incluso programarse desde nuestro móvil.
Los tejidos y colores también son muy variados y su elección dependerá de la cantidad de sol, la orientación y de cómo combinen con el resto de la decoración. En el caso de pisos hay que tener en cuenta las normas de la comunidad.
Consúltanos sobre el toldo idóneo para tu vivienda y empieza a disfrutar del confort y del ahorro que supone su instalación.
949 20 71 03
