En este momento estás viendo Toldos solares, un futuro prometedor

Toldos solares, un futuro prometedor

  • Categoría de la entrada:Toldos

Los toldos solares son una innovación que combina la funcionalidad de los toldos tradicionales con la capacidad de generar energía solar.  Se trata de incorporar a un tejido de toldo, células fotovoltaicas que transformen la energía solar en calor o electricidad.

Es una solución ecológica, sostenible y económica ya que permite ahorrar en la factura de la luz. En climas donde las horas de sol son muchas, como el nuestro, es una forma de aprovechar todavía más las ventajas de los toldos. Además de sombra, de conseguir bajar varios grados la temperatura interior y de crear espacios agradables, ahora también los toldos pueden generar energía.

Hay varios proyectos en marcha y algunos prototipos que están en periodo de test, pero seguro que no tendremos que esperar mucho tiempo para poder aprovechar las indiscutibles ventajas de los toldos solares.

Ventajas de los toldos solares

1. Generación de energía renovable: los toldos con células fotovoltaicas incluidas aprovechan la energía del sol para generar electricidad limpia y renovable. Esta energía puede ser utilizada para alimentar diversas necesidades energéticas de la vivienda o negocio.

2. Reducción de costos energéticos: al generar su propia electricidad a partir del sol, los toldos solares pueden ayudar a reducir los costos de energía de la vivienda a largo plazo.

3. Sombra y protección: además de generar energía solar, los toldos solares también proporcionan la misma funcionalidad que los toldos tradicionales, ofreciendo sombra y protección contra los elementos

4. Integración estética: los toldos solares serán una solución estética más integradora que las placas solares.

5. Sostenibilidad y compromiso medioambiental: al utilizar energía solar, los toldos solares ayudan a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.

Ideales para bares y restaurantes

  • Los toldos solares ofrecen una considerable reducción de costos para mantener la terraza ya que se puede obtener la energía necesaria para iluminación y climatización
  • No “afean” la estética del establecimiento
  • Al igual que los toldos tradicionales, pueden personalizarse con los colores corporativos, el logo, teléfono…

En resumen, los toldos solares son una opción innovadora y sostenible para restaurantes que desean aprovechar la energía solar mientras proporcionan sombra y protección al aire libre.

Esperamos que sean una opción real lo antes posible.

Cualquier duda, ¡consúltanos!