En este momento estás viendo Ideas para preparar un rincón veraniego

Ideas para preparar un rincón veraniego

¿Por qué no crear nuestro propio rincón veraniego en casa que nos permita disfrutar de frescor? Con el verano y calor, añoramos el fresquito de un jardín frondoso, del agua y del verde, así que podemos crearlo en casa.

No todos tenemos la posibilidad de una gran terraza o jardín, pero sí podemos buscar en nuestras casas el espacio dónde crear un “pequeño oasis”; puede ser una parte del salón cerca de una ventana, la habitación de nuestros hijos que ya no están en casa, un trocito de la terraza de la cocina… seguro que si echas mano de tu imaginación encuentras el sitio adecuado.

¿Cómo crear nuestro rincón veraniego?

Lo primero es conseguir que sea lo más fresco posible y, para ello hay que evitar que el sol entre durante el día y que podamos refrescarlo por la noche. Existen muchas opciones, como colocar un toldo de brazo extensible, un toldo vertical con guías y, en el interior puedes poner un estor que te permitirá jugar con la entrada de luz, según te convenga. Con un toldo puedes bajar la temperatura varios grados.

No olvides poner una mosquitera para que los insectos no te molesten en tus momentos de relax.

Para los tejidos de los sofás, utiliza colores frescos y neutros que aportan luz y sensación de frescura y además combinan con todo.

Escoge un mobiliario de materiales ligeros, el mimbre, el ratán y las maderas claras pueden ser ideales.

Dale un toque de color en los complementos, como cojines y objetos de decoración o incluso en el estor; puedes utilizar el color Pantone de este año que es el magenta y combina perfectamente con verdes y crudos. También quedan muy bien los estampados florales, las rayas y los clásicos de toile de jouy.

Pon muchas plantas, trepadoras, de hoja grande, con flores de diversos colores… que creen un entorno verde y además dan frescor.

Si tienes la suerte de tener una terraza grande o un jardín, las posibilidades son más amplias: el clásico toldo, uno tipo veranda, una pérgola bioclimática que en el jardín puede ser tipo isla, un techo móvil o de lona tensada.

Hay una solución idónea para cada caso, no dudes en consultarnos tu idea y nosotros te aconsejaremos la mejor manera de llevarla a cabo.