En este momento estás viendo Los toldos en el arte

Los toldos en el arte

  • Categoría de la entrada:Toldos

Los toldos han protagonizado algunos de los cuadros más famosos de la historia del arte. Sobre todo, están presentes en las obras de los impresionistas franceses que retrataron las calles de París de finales del siglo XIX y principios del XX. Pero donde cobran un gran protagonismo es en los famosos cuadros que Sorolla pintó de las playas de San Sebastián, Zarautz y Biarritz a principios de siglo XX con sus característicos toldos y también de alguna calle de Valencia con toldos.

Entre los cuadros de los impresionistas franceses, podemos contemplar escenas cotidianas del París de la época como Hombre en el balcón, Boulevard Haussmann pintado por Gustave Caillebotte, en el que se puede ver a un caballero con chistera asomado a un balcón que está protegido con un toldo de rayas rojas.

La Terraza del café de París de Van Gogh, que muestra a varias personas bebiendo en la terraza de un café, un farol amarillo ilumina la terraza, la fachada de la casa, la acera y la calle adoquinada que adquiere una tonalidad rosa-violeta. Boulevard Montmartre de noche de Pissarro, uno de los cuadros de una serie de 14 vistas del boulevard Montmartre que Pissarro pintó en 1897 con los típicos toldos de los puestos de vendedores de cuadros y libros.

El almuerzo de los remeros de Renoir, también conocida como El almuerzo de la fiesta en bote, en el que el pintor inmortalizó a un grupo de amigos comiendo bajo un toldo de rayas.

Otros cuadros en los que se ven toldos son:

Lectura de verano (bajo el toldo) de Frederick Carl Frieseke, pintor impresionista estadounidense, es un precioso cuadro que muestra a una mujer leyendo plácidamente bajo un toldo.

Escena de París, un óleo postmodernista del artista italiano M. Cortese (años 50) que muestra un paisaje urbano de París donde se pueden ver los toldos de las tiendas y los cafés.

Montmartre, de Ernest Descals Pujol, uno de nuestros artistas más representativos, forma parte de una serie de cuadros que pintó con escenas de París, sus calles y las terrazas de los cafés y restaurantes con sus característicos toldos.

Manuel H. Mompó, pintó en 1984, Toldos de Playa, un cuadro de estilo surrealista que muestra una playa levantina.

Esta es solo una pequeña selección de obras, seguro que hay otros muchas en las que se puede ver cómo los toldos se han utilizado en todas las épocas para disfrutar de momentos de relax; te animamos a descubrirlas.

Si necesitas instalar un toldo en tu vivienda, existe un toldo para cada necesidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros